5 restaurantes de alimentación saludable en Barcelona - Nice To Eat

5 buenos restaurantes de alimentación saludable en Barcelona

5 buenos restaurantes de alimentación saludable en Barcelona
28/03/2017 Nice to Eat
En Vida saludable
restaurantes alimentación saludable barcelona - nice to eat

La oferta de restaurantes de alimentación saludable en Barcelona es importante y sigue creciendo de forma imparable. Y aunque escoger es complicado, os recomendamos 5 opciones que personalmente nos han dejado con muy buen sabor de boca.

Petit Brot

El Petit Brot es el proyecto de Laura y Ales, una pareja que cambió radicalmente de estilo de vida hace varios años. Apostaron por el veganismo y se lanzaron a promover un estilo de vida consciente y responsable. Y crearon este restaurante especializado en alimentación viva y crudivegana que poco a poco se ha ido haciendo un nombre.

¿Qué nos ofrecen? Pues el Petit Brot está especializado en zumos de verduras y frutas cold-pressed (prensados en frío) y batidos de súper-alimentos. Sus chupitos de wheatgrass (hierba de trigo) son todo un clásico del establecimiento. En su carta también podrás encontrar leches vegetales que hacen ellos mismos, ensaladas con germinados y brotes de cultivo propio, alimentos deshidratados, y una gran variedad de platos de raw food y crudiveganos.

Todo elaborado con ingredientes 100% ecológicos, sin refinar y de proximidad. Y usando métodos de cocción que facilitan la asimilación y digestión de los alimentos.

El espacio también es un punto a tener en cuenta: el Petit Brot fue construido siguiendo la filosofía de la bio-construcción. El objetivo es ofrecernos un lugar libre de tóxicos y sostenible en el que disfrutar, como ellos dicen, de “alimentos excepcionalmente nutritivos y vibrantes”.

Dirección: C/Doctor Dou, 10

Celeri de Tribu Woki

Con sus 6 restaurantes y sus 7 supermercados bio, el grupo Tribu Woki se ha convertido en un referente de la alimentación saludable en Barcelona. Su mantra es ofrecer el mejor producto obtenido por métodos tradicionales, de temporada y de proximidad.

Celeri es uno de sus establecimientos más exitosos. Al frente de sus fogones está el chef Xavier Pellicer, conocido por haber comandado previamente restaurantes con varias estrellas Michelin como Àbac y Can Fabes.

Su carta es una mezcla entre la clásica filosofía de la degustación y la sensibilidad actual por lo saludable. Nos propone platillos gastronómicos, pero elaborados a base de productos sanos y de proximidad.

¿A quién le gustará Celeri? Pues un aspecto interesante de este restaurante es que ha encontrado la manera de que todas las tendencias y paladares puedan disfrutar por igual de su carta. Su secreto: todos los platos (elaborados alrededor de ocho verduras de temporada) se presentan en tres versiones: una vegana, otra vegetariana y una tercera con proteína animal.

Dirección: Passatge Marimón, 5

OBBIO

OBBIO nació en 2013 como la gran ilusión de Elena Díaz-Morera e Irina Costafreda, dos amigas que querían que Barcelona contara con un gran espacio polivalente dedicado a la alimentación saludable. Hoy, aparte de ser conocido por su supermercado, su librería y su oferta de cursos y talleres, OBBIO es uno de los restaurantes de alimentación saludable en Barcelona más a tener en cuenta.

En él podrás encontrar una gran variedad de platos saludables, bio y vegetarianos y comer “al peso”, una de las originalidades del local. Los ingredientes son 100% ecológicos, integrales, fundamentalmente vegetales y de temporada. Y como es habitual en este tipo de restaurantes, en su cocina se evitan los alimentos refinados y las cocciones que restan propiedades a los alimentos (como las frituras o el uso de microondas).

OBBIO no solo ofrece comidas y cenas. Si necesitas desayunar o merendar puedes hacerlo en su cafetería-bar, que ofrece variedad de zumos frescos, bocadillos saludables y muchos tipos de tés.

Un par de detalles importantes: tienen un pequeño y tranquilo patio ideal para disfrutar de la comida al sol y un espacio de juegos para niños por si quieres ir en familia.

Dirección: C/Muntaner, 177

Flax & Kale

Flax & Kale es uno de los tres restaurantes de alimentación saludable en Barcelona abiertos por la chef Teresa Carles Borrás. Teresa es toda una institución en el mundo de la restauración saludable tras 35 años dedicada a la cocina de productos vegetales y naturales.

Como en todos los restaurantes de su grupo, en Flax&Kale se apuesta por una cocina que combina a partes iguales sabor, salud y sostenibilidad. Su oferta promete creatividad, alimentos escogidos con cuidado, procesos de cocción adecuados y frutas y verduras de temporada y de cultivo propio.

Pero lo específico de Flax&Kale es que va dedicado al público healthy-flexitariano. Para ese perfil de cliente ofrece una carta en que el 80% de los platos se basan en productos vegetales y el restante 20% son recetas que incluyen pescado azul.

Así que si no tienes problemas “drásticos” con la proteína animal y quieres disfrutar de un restaurante de ambiente joven y moderno situado en pleno centro de Barcelona, ésta puede ser una muy buena opción.

Dirección: C/Tallers, 74B

OhBo

En un espacio con una estética industrial que te traslada automáticamente a los locales más cool de Nueva York, OhBo ofrece una carta a base de productos ecológicos de primera calidad sin etiquetas de ningún tipo.

Y es que, como dicen ellos mismos, este no es un restaurante para extremistas sino una propuesta gastronómica abierta. OhBo te puede gustar si eres vegetariano, paleo o raw, pero también si vas en familia y simplemente buscas comida sana, rica y nutritiva.

OhBo ofrece “picapicas”, zumos, carnes, pescados, verduras y frutas orgánicas y carta para los más pequeños. El denominador común: se busca que los ingredientes hayan crecido de forma natural, sin pesticidas, antibióticos ni alteraciones de ningún tipo. Y que mayoritariamente provengan de cooperativas de comercio justo y de proximidad.

La curiosidad: tanto el agua para beber como la que se usa para cocinar, hacer infusiones y hielos está “hecha en OhBo” mediante un proceso que promete las condiciones óptimas de calidad y pureza. Y si compras la botella, parte de los beneficios se destinan al proyecto Agua para todos.

Dirección: C/ Dr.Fleming, 15

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*