5 restaurantes saludables de Barcelona que te sorprenderán

5 restaurantes saludables de Barcelona que te sorprenderán
04/01/2018 Nice to Eat
En Vida saludable
5 restaurantes saludables de barcelona_nice to eat

No nos cansamos de explorar restaurantes saludables de Barcelona. Y seguimos compartiendo nuestros hallazgos con vosotros en una nueva serie de recomendaciones. ¿Hay hambre? ¡Tomad nota!

Sopa Restaurante

Este es uno de los últimos restaurantes saludables de Barcelona que hemos descubierto. Pero el concepto Sopa no nació hace dos días. Su primer restaurante se abrió en Madrid hace más de una década y la cadena cuenta con dos restaurantes en Bali y en otros dos en Barcelona.

Aunque su propuesta es una cocina vegetariana y vegana con influencia macrobiótica, la carta está pensada para satisfacer a todos los paladares. Objetivo: que el vegetariano estricto encuentre lo que necesita y…Que el flexitariano u omnívoro disfrute del menú sin problemas.

Todo lo que sale de la cocina del Sopa está elaborado con productos de temporada y kilómetro 0, muchos de origen ecológico. Y, como os podéis imaginar, el plato estrella de la carta son las sopas. Cocinadas a fuego lento con una base de verduras, destacan las sopas de dahl, de calabaza y canela o de zanahoria y jengibre.

Tienen servicio de ‘take away’ y menús para grupos. Ah, y es ideal para ir en familia: además de un espacio de juegos, ofrecen menú infantil saludable.

Dirección: C/Roc Boronat, 114 y C/Provenza, 330.

Web: http://sopa.vg/provenza/es/

The green Spot

Entre el Puerto Viejo y la Barceloneta está el que quizás sea el restaurante vegetariano más ‘cool’ de la ciudad condal. Capitaneado por Tomás Taruella, empresario conocido por sus restaurantes del grupo Tragaluz y diseñado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld, este espectacular local ha conseguido cumplir a base de encanto, atmósfera y cocina de calidad lo que se proponía de entrada: convertirse en un “vegetariano para no vegetarianos”.

Su carta incluye platos trabajados y originales con influencias de la comida de todo el mundo. Y, por encima de etiquetas, pone énfasis en el sabor. Porque la idea es que el disfrute sea igual para vegetarianos como para paladares aventureros y curiosos. Un consejo: hay que reservar porque suele estar a tope.

Dirección: C/Reina Cristina, 12

Web: http://www.encompaniadelobos.com/the-green-spot/

El Pot

¿Te has comido alguna vez una ensalada en un bote de cristal? Esa es la curiosa experiencia a la que te invita El Pot. Un “take away de boutique” que quiere ser una alternativa original y saludable a la oferta de comida rápida para llevar en Barcelona.

Su oferta gastronómica se basa en el concepto de comida orgánica de temporada, con opciones vegetarianas, veganas y también con carne o pescado. Su plato estrella: las ensaladas.

Pero sin duda lo que más llama la atención de El Pot es que todo lo que te llevas te lo sirven en un bote de vidrio de la marca Le Parfait que te puedes quedar, reutilizar o reciclar. Un toque muy original a nuestra experiencia como clientes. Pero también una manera sostenible de desmarcarse problema del reciclaje de plásticos asociado tradicionalmente al mundo de la comida rápida.

Dirección: C/Córcega, 225

Web: http://www.elpot.cat

Bendita Helena

Bendita Helena se define como restaurante flexitariano. Pero lo que llama la atención de su propuesta es el concepto de ‘Comfort Food’. Se trata de una cocina casual, que pretende recuperar la filosofía de nuestros abuelos a la hora de cocinar: elaborar platos “de verdad”, sin complicaciones ni productos procesados, llena de nutrientes y de sabor. Cocina que, como dicen sus propietarios, “llegue al corazón”.

Usando ingredientes de temporada y proximidad, Bendita Helena ofrece un menú de mediodía basado en combinaciones de frutas, verduras, proteína vegetal, cereales o legumbres. También destacan sus desayunos (servidos todo el día) y sus opciones de ‘brunch’ saludable.

Aparte, clases y talleres de cocina sana, servicios de ‘take away’ y de desayunos saludables a domicilio.

Dirección: C/Galileu, 261

Web: http://benditahelena.com

Trópico Barcelona

No, ya lo sabemos: este restaurante no se etiqueta como ‘healthy’. Pero tiene una carta que nos pareció muy cuidada y que, además de incluir opciones saludables, te invita a disfrutar de todo un viaje gastronómico.

Esa es la filosofía de Trópico: que sin movernos de la mesa demos la vuelta al mundo a través de los sabores de los trópicos, en una aventura llena de sabores nuevos.

La especialidad de la casa son sus “Brunch Tropicales” y saludables. Podrás tomar desde arepas con perico al estilo caribeño, a crepes típicas del Magreb, pasando por el bowl de la super berry amazónica açaí, o por unos huevos rancheros con chipotle (ojo, para los más tradicionales no faltan los clásicos huevos benedict con pastrami). El viaje sigue si optamos por la cena, con platos como la Yuca frita, el ceviche de corvina, la Trópico-burger, la ensalada de quinoa roja o los patacones con toppings.

Y para refrescar el gaznate, bebidas elaboradas artesanalmente como el lassi de mango con cardamomo, el agua fresca de sandía con agua de coco, el smoothie de pitaya roja, coco y chía o la estrella de la carta: el Puré Trópico (una mezcla de papaya, piña y maracuyá).

Dirección: C/Marquès de Barberà, 24

Web: http://www.tropicobcn.com

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*