5 SITIOS PARA COMER SALUDABLE EN BARCELONA

5 SITIOS PARA COMER SALUDABLE EN BARCELONA
09/03/2018 Nice to Eat
En Vida saludable
5 sitios para comer saludable en barcelona_nice to eat

Clásicos con solera, locales de zumos prensados en frío, pastelerías veganas de fusión… Si buscas ideas para comer saludable en Barcelona, aquí te servimos cinco que a nosotros nos han alegrado el paladar.

Strata Bakery

Strata Bakery es una acogedora cafetería y pastelería artesanal que desde 2010 fusiona sabores de la repostería argentina y la española. De su obrador salen a diario riquísimos pasteles. Todos hechos con ingredientes 100% naturales y de temporada, sin aditivos ni conservantes.

Algunas de sus tartas con más éxito son la Sacher, la tarta de chocolate y frutos rojos, el Lemon Pie, las tartas veganas de manzana y zanahoria, el pastel de coco relleno de dulce de leche o la Strata.

Pero no todo son pasteles en la Strata. También elaboran galletas, piononos de dulce de leche, croissants y alfajores. Y si prefieres lo salado a lo dulce, su carta te ofrece 12 variedades de empanadas argentinas artesanales.

Todo ello en un establecimiento de ambiente relajante, que llama a disfrutar de un “break dulce” en tu jornada o de un energético brunch durante los fines de semana de invierno. Sin duda, para nosotros, una gran opción si buscas comer saludable en Barcelona…Con un plus de capricho.

(Ah, y si necesitas algo adaptado a tus gustos o intolerancias, puedes pedir pasteles por encargo).

Dirección: C/Provença,158.

La Besneta

Hay aún otra opción para los amantes de lo dulce y del mestizaje entre las reposterías argentina y local. Se trata de La Besneta, en el corazón del barrio de Gracia. En este obrador artesano se unen la larga tradición pastelera de la familia de Daniela, su fundadora, con las últimas ideas de la repostería vegana. Y es que La Besneta es eso: una pastelería vegana (la primera en Barcelona, según sus creadores). En ella se pone especial cuidado en usar productos que, además de frescos y de temporada, no participen del maltrato animal.

Todo en La Besneta ocurre a la vista: su obrador está abierto para que puedas ver como se elabora todo su repertorio de pasteles y cocas saladas. ¿Cuáles son las especialidades de la casa? Pues entre ellas se encuentran el tiramisú, la tarta Red Velvet, el Carrot Cake, el Lemon Pie, los cupcakes de zanahoria, y las cookies de vainilla con chocolate o de crema de cacahuete.

También trabajan por encargo si necesitas productos personalizados, sin azúcar o bajos en gluten.

Dirección: C/ Torrijos, 37.

BioCenter

BioCenter es todo un referente cuando se trata de salir a comer saludable en Barcelona. Fundado en 1980 por la portuguesa Teresa Do Carmo, BioCenter se ha convertido en un clásico gracias a su calidad y a su excelente ubicación, en el mismo centro de la ciudad, entre las Ramblas y del CCCB.

Hoy BioCenter es gestionado Susana y Alice, las hijas de Teresa. Y sigue fiel a su tradición de cocina vegetariana y vegana casera y familiar. No esperéis muchas concesiones a lo trendy. BioCenter no lo necesita, porque tiene una personalidad propia forjada durante más de treinta años de historia. Su local es espacioso pero súper-acogedor. Sus platos combinan tradición con originalidad y están elaborados con productos naturales de calidad.

A mediodía, BioCenter es conocido por ofrecer un amplio bufet libre de ensaladas y entrantes veganos, que luego puedes completar con alguno de los tres platos del día. Por la noche, hay platos a la carta y menú de noche. Éste suele incluir uno de los platos estrella de la casa: el riquísimo seitán artesano en salsa de vino blanco.

Dirección: C/ Pintor Fortuny, 25.

Green & Berry

Green&Berry nació inspirado por la tendencia americana de los bares de zumos prensados en frío (procedimiento con el que se conservan mejor los nutrientes de las frutas y verduras).

No obstante, su carta se ha diversificado incorporando platos veganos y vegetarianos. Y hoy Green&Berry es una magnífica opción si buscas comer saludable en Barcelona a cualquier hora del día y con cualquier grado de apetito.

De su cocina, en la que solo se utilizan ingredientes ecológicos, salen Bowls como el popular Rio Açaí o el Okinawa; ensaladas como la de fideos de calabacín; tostadas como la Green&Berry (hecha con pan de payés con hummus de remolacha y de espinacas) o hamburguesas veganas como la burguer de Quinoa y Shitake.

Si eres de los que no quieres saber nada de ingredientes animales, su carta de dulces veganos te encantará. Te recomendamos el Brownie de Azuki, los Wownuts o donuts veganos, las Oreo Raw o las Ferrero Rawcher. Y si por el contrario necesitas una dosis de proteína animal, también hay opciones a tu disposición como los sándwiches de salmón o de mozzarella.

En el apartado de bebidas, Green&Berry te ofrece una veintena de smoothies y de zumos de fruta o de vegetales distintos, elaborados usando presión en frío. Todos ellos están “perfectamente explicados” en la carta, para que sepas qué propiedades saludables tienen.

Dirección: C/ Enric Granados, 153.

Nabibi Vital Cooking

En el barrio del Poblenou, muy cerquita de la rambla, está Nabibi Vital Cooking. Este acogedor establecimiento fundado en 2014 basa su filosofía en el dicho “somos lo que comemos”. Eso se traduce en una cocina saludable a base de productos naturales, frescos, de temporada, 100% biológicos y de proximidad.

Su carta ofrece tres grandes opciones: un menú completo con carnes y pescados (la hamburguesa de ternera ecológica es una de las estrellas de la carta), un menú vegetariano o vegano con base energética y un menú respetuoso para personas con alergias o intolerancias (con platos sin lactosa, sin gluten…).

Un punto interesante es que Nabibi Vital Cooking es un espacio ideal para ir con niños. Por un lado, el local está perfectamente adaptado (tiene pica de tamaño infantil, espacio de juguetes y libros ilustrados, tronas, cambiador…). Por el otro, su carta rompe el tópico del menú infantil de pasta y carne rebozada: para los más peques, su menú “FoodieKids” combina diariamente proteína animal, proteína vegetal (legumbre, tofu, seitán), cereales integrales (arroz, cuscús, mijo, polenta, pasta, etc.) y verduras cocidas o crudas.

Nabibi Vital Cooking ofrece también servicio de take away, catering para eventos y grupos, cursos y talleres de cocina y catering infantil para colegios y fiestas de cumpleaños.

Dirección: C/Marià Aguiló, 61.

Y vosotros…¿Tenéis algún lugar predilecto para comer saludable en Barcelona?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*