Como cocinar mijo en 3 simples pasos - Nice to Eat

Como cocinar el mijo en 3 simples pasos

Como cocinar el mijo en 3 simples pasos
10/10/2016 Nice to Eat
En Consejos prácticos
Como cocinar mijo - nice to eat

Es habitual: empieza un nuevo año, volvemos a ir a tope y andamos un poco faltos de energía. Son las consecuencias del desorden alimentario de la navidad y el parón vacacional (sumadle ese frío que a menudo nos pone casi en estado de “hibernación”…). Si te encuentras así y notas que se te pega el edredón cada vez que suena el despertador, ahí va un consejo: introducir el mijo en tus comidas, por lo menos 3 veces a la semana, es una buena manera de levantar el ánimo y poner tu cuerpo a tono para la reentré. Sus cualidades revitalizantes y saludables son muchas y las puedes descubrir en este otro post de nuestro blog.

Modo de preparación

Para cocinar mijo bien solo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Antes de cocer: aunque el mijo no necesita remojo, es conveniente lavarlo y escurrirlo antes de cocinarlo para eliminar todas las impurezas que pueda contener el grano.
  1. Cazuela y proporciones: para cocer el mijo, lo mejor es usar una cazuela ancha de fondo grueso, añadiendo una parte de mijo y cuatro partes de agua. Le ponemos una pizca de sal, tapamos y lo llevamos a ebullición.
  1. Tiempo de cocción: en cuanto el agua hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cueza durante 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, tendremos el mijo listo.

¿Y luego? Como veréis, el mijo suele quedar algo apelmazado, lo que nos viene genial para hacer hamburguesas, albóndigas y croquetas.

También podemos soltar un poco el grano removiéndolo ligeramente con un tenedor o tostándolo un poquito antes de ponerlo a cocer. Con ese mijo que ha quedado más suelto podremos elaborar ensaladas, cremas, pasteles… O alguna de las muchas recetas que se pueden encontrar hoy en la red. No tendréis que buscar demasiado, porque definitivamente…¡El poder energético del mijo está en boca de todos!

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*